Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

Nubes de palabras

Una nueva herramienta que he descubierto recientemente es una llamada Tagxedo. Sirve para crear nubes de palabras, al igual que Wordle, pero con Tagxedo se pueden realizar algunas cosas que con Wordle es imposible conseguir. Mientras que en Wordle solo se puede crear una simple nube de palabras, en Tagxedo la nube puede tener formas diversas y variadas. Además tiene mucha más manegabilidad. Es en mi opinión es una herramienta más útil que Wordle. Con ella puedes poner unas determinadas palabras, y estas saldrán en la nube. También se puede poner un texto. Las palabras que más se repitan en el mismo texto saldrán más grandes mientras que las menos repetidas saldrán más pequeñas. Puedes elegir entre forma, color y tipo de letras. También se puede poner un enlace de una página web, y las palabras más repetidas saldrán en un tamaño mayor, y las menos repetidas serán menores. Con Tagxedo también se puede añadir la dirección de una página o subir un documento desde tu ordenador. Al igual que añadiendo un texto, las palabras más repetidas saldrán más grandes y las menos repetidas saldrán más pequeñas. El único inconveniente es que hay que instalar en el ordenador un programa llamado microsoft silverlight.
Con la herramienta Wordle también se podrá realizar lo mismo que he citado anteriormente, elegir entre tipo de letras y color, pero no entre la forma de las palabras. También se puede poner unas determinadas palabras, un texto o una página web, y las palabras más repetidas saldrán más grandes que las otras. No se puede subir un archivo escrito desde el ordenador, pero este no es el mayor problema. En Wordle también se puede, pero la diferencia es que no se pueden hacer formas, como ya dije antes.
En mi opinión, el mayor problema es que la nube de palabras saldrá ocupando el ancho de una página usando Wordle, y no es tán manejable, mientras que en Tagxedo se puede hacer esto, o bien darle una forma a la nube de palabras. Además es mucho más manejable. A continuación les mostrare dos nubes de palabras hechas con las palabras que más se repiten en esta página. Una de ellas estará hecha con Wordle, otra con Tagxedo. Así podréis ver la diferencia.


Esta esta hecha con Tagxedo. Como podéis observar la diferencia con Wordle es que se le puede dar forma a las nubes de palabras. En este caso lo que he hecho es darle la forma de un plátano, pero también se le puede dar muchas otras formas. 



Esta otra nube está hecha con Wordle. Vemos que es bonita pero no se le puede dar diversas formas a las nubes de palabras, a diferencia que con Tagxedo, con lo que si se puede.

Wordle: http://www.wordle.net/
Tagxedo: http://www.tagxedo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario