Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

La pulsera de los 21 días

Los habitos saludables son algo muy dificil de lograr. Puede que intentes coger el hábito de estudiar una hora todos los días (Suponiendo que seas estudiante). Tal vez quieras practicar con un instrumento todos los días. Pero cuando ya vas por los tres días... dices: Hoy no tengo ganas, ya lo retomaré mañana. ¡NO!¡Eso NO!
Coger el habito, tenerlo como algo normal en tu día a día es no dejar de hacerlo nunca, o casi nunca. Como comer, como dormir...
Estudios psicológicos dicen que para asimilar un habito en tu día a día, tienen que pasar 21 días en los que tienes que realizarlo. Cada día religiosamente. Indudablemente es un reto... Puede ser también para dejar un habito poco saludable... Fumar, insultar... ¡21 días sin insultar a alguien!
Una buena manera de que no se te olvide es coger un objeto simbólico... uno que veas día a día, como una pulsera. Te la pones, te planteas un habito, y 21 días de esfuerzo. La pulsera te recordará lo que te has propuesto, y hará que te controles a tí mismo. Si fallas un solo día (Decides no estudiar, no leíste las páginas del libro que te habías propuesto leer) te tienes que cambiar la pulsera de mano, y volver a empezar.
Este descubrimiento es algo interesante. No solo a nivel psicológico. Esto puede hacer mucho bien. Si nos planteáramos el habito de sonreír a cada persona que conocemos, a ayudar a quien lo necesite... se convertiría en algo normal en nuestra vida.
Con esto se puede ser mejor persona. Deberías intentarlo, deberías conseguido.

1 comentario:

  1. Hola, hace por lo menos una semana o algo así que en el colegio nos propusieron eso de las pulseras. Era un reto que consistía en estar 21 días sin quejarnos, si te quejabas te tenias que cambiar la pulsera de mano. La mayoría de la clase aceptó, pero cuando llegamos a clase (tardaríamos unos 10 minutos después de eso)ya había gente que se la había cambiado de mano unas cuantas veces, de momento creo que nadie lo ha conseguido, es super difícil, yo tampoco lo he logrado, de hecho se me rompió la pulsera y no he buscado otra.

    ResponderEliminar